lunes, octubre 31, 2005

Dulce Memoria

En 1989, curso 2 medio, tengo dos amigas Viviana y Marianela, cierto dia el profesor de historia nos da un trabajo en grupo, Vivi nos propone q lo hagamos en su casa, total ella pasa sola, asi q ahi nos fuimos, pero para nuestra sorpresa ahi, sentado en el living estaba Cesar, uno de los hermanos mayores de Vivi. Nos sentamos a almorzar y luego directo a hacer la tarea, pero Marianela nada, se fue al living a ver television con Cesar, ellos conversaban y se reian mientras q Vivi y yo estudiabamos...en fin, q el dia terminò...al dia siguiente en la mañana Marianela le entrega una carta a Vivi; es para tu hermano, le dijo...pues al final de la semana Viviana llegò con una carta para mi q decia; quieres ser mi amiga? era de Cesar, yo sin entender mucho le respondi con una nota q decia SI...solo eso decia ni notita...y asi comenzaron dos años de cartas, no hubo ningun dia q yo no recibiera una carta de Cesar, y por ende, Viviana se llevaba mis respuestas...a veces, saliamos con Cesar, y los fines de semana nos ibamos al Cerro San Cristobal o bien, nos quedabamos en el jardin de su casa, conversando y riendo...pero èl no estaba en mis planes inmediatos, yo tenia pensado otras cosas para mi vida, el siempre lo supo, pero siempre me decia q no perdia las esperanzas...asi pasaron los años, èl saliò de 4 medio del Instituto Nacional y yo seguia con mis estudios de secretariado, en fin, èl entra al pedagogico para profesor de historia, yo termino el secretariado y comienzo mis relaciones pùblicas y asi pasan dos años mas, y las cartas continuaban...inclusive ahora los veranos me escribia cartas desde Valdivia donde el se iba con su familia...pero aun el no estaba en mis planes...


En 1997, le escribi una carta la cual nunca tuve respuesta, luego una segunda carta sin respuesta, y asi una tercera...pero nada, asi pasò 1997 y llego a 1999 me encuentro con su mamà en la micro donde me cuenta q Cesar ahora vive en Valdivia y me diò su nueva direcciòn...le escribi cerca de 5 cartas, al parecer la q no estaba en los planes, ahora, era yo...

27 de octubre del 2005, 21.30 pm, suena el telefono, una voz de mujer pide hablar conmigo..era Viviana, despues de 13 años despues, volviamos a hablar y a reirnos como cuando teniamos 17 años, en fin, al final de la conversaciòn me dice: oye, te llamaba para saber de ti y para invitarte para q vengas a mi casa el mes de diciembre..¿q pasa en diciembre? pregunto rapidamente, ella responde: es la ordenaciòn sacerdotal de Cesar...

"tantas, tantas cosas seguiran pasando, q quizas los años no nos cambien tanto"...

2 comentarios:

SATI dijo...

Solo se me ocurre decirte: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...... Carpe Diem.....

Siempre es mejor decir las cosas (y por cierto hacerlas) en el momento indicado. Ahora es el momento, no mañana. Despues te puedes arrepentir, y el consejo no es sólo para ti Pau. Es para todos.

Una curiosidad...... yo tambien sali del glorioso Instituto Nacional.

Anónimo dijo...

Mira, la verdad son cosas que pasan, pero coincido con justa razon con la chica que ha escrto antes. Las cosas no se pueden dejar pasar asi como asi. Pero tener ese recuerdo en la memoria es lindo.

Desde San Felipe.

Geomin