lunes, septiembre 05, 2005

Hay un angel por ahi...

El viernes sin duda fue un dia especial, casi mágico diria yo, a las 19.15 pm, sali del trabajo y tal y como lo habia planeado fui a la peluquería, terminada la sesión correspondiente al mes de septiembre, me fui a vagear por las calles del centro de Santiago..luego de andar y andar ya el frio era insorpotable asi q decidi caminar a San Antonio con huerfanos, para tomar la ventiunica micro q me sirve por ahi, en eso estaba cuando vi venir la micro 162 Peral - Valdivieso; la hice parar, se detuvo, me disponia a subir, cuando alguien por detras de afirmó, yo miré hacia atras y era una niña de casi 10 años, q temblaba al igual q yo de frio, me dice: No suba a esa micro, hágame caso. Yo a media regañadientes no subi, pero tampoco me quedé ahi por miedo, por desconfianza, asi q decidi caminar a la esquina siguiente. Luego de unos largos 20 minutos de espera otra vez la micro, esta vez me subí sin importarme nada ni nadie, me senté casi al final del bus, en la esquina de huerfanos se sube esta niña pero esta vez con una señora q luego supe era su madre. Ellas se pararon justo a mi lado, y la niña le hablaba y le hablaba a la señora..pero la señora no tomaba mucho en cuenta a la pequeña, en fin, los temas de conversacíon q llevaban ambas eran diversos desde el almuerzo del dia, hasta lo q harian el domingo para ver el partido de futbol Chile - Brasil, uno de los temas de conversacion mas recurrente de la niña era cortarse el pelo y hacerse chasquilla; en vista y considerando q la señora poca atención le prestaba a la niña, yo le pregunto: Te quieres cortar el pelo?? Si, dijo ella, Lo quiero tener como usted; mientras me acariciaba mi cabello. Dada esta muestra de cariño gratuito hacia mi de esta criatura, le expliqué como obtener este flequillo q tengo. Estabamos en eso cuando la conversacion fue interrumpida por la señora q le dice a la niña q ya se deben bajar, las dos mujeres caminaron a la puerta trasera de la micro, pero la niña se devolvió hacia mi, me abrazó, me dio un beso y me dijo: Unas cuadras mas alla comprenderá porq le pedi q no se subiera a la micro anterior...despues de esto la niña y su madre se bajaron.

Yo seguí mi camino pensando en la niña, en su ternura...cuando de pronto me doy cuenta q la micro se dispone a tomar un desvio, muchas sirenas de bomberos y ambulancias, carabineros por todos lados, todo el mundo en la micro se paró a ver q sucedia (yo tb), y me doy cuenta q habia un choque tremendo entre una micro, una casa, una camioneta y un paradero. Cual mayor mi sorpresa fue darme cuenta q la micro q habia chocado era la micro q dejé pasar por petición de la niña...

" Pero sucede tambien q sin saber como ni cuando, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio"...

9 comentarios:

mimi dijo...

WOWWWWWWWWWWWWwwwwwww.....sin palabras

Clo dijo...

Que interesante comentario autoreferente de Marco. Es mas facil criticar y buscar errores que crear algo propio. Un montón de excentrismos y palabras rebuscadas. Digno de ser analizado.

Paula, hay muchos elementos en la vida que no observamos pero que tienen participación directa en nuestras acciones.

A veces solo hay que detenerse a mirar alrededor, a la gente y lo que hacen. Todos emitimos señales y en este caso que relatas probablemente ocurrió asi porque te tomaste el tiempo de mirar atras.

Como siempre, es solo un pensamiento.

C

R. dijo...

Que entrete tu anécdota/cuento!. Sencilla y cautivante, que mejor combinación. Gracias,
R.

Penelope Glamour dijo...

Estoy super sorprendida. A mí me pasó algo parecido, sólo que la persona que me salvó (una chica de unos 15-16 años) no apareció de nuevo.

Qué afortunada eres!!
Saludos

SATI dijo...

Angeles..... circundan por todos lados, solo debes tener el ojo del alma atento para recibir esas señales que sin duda marcan un camino... hacia donde??.... espera la siguente señal...... suerte.

síl dijo...

ángeles, como vos...
que casualidad, hoy, 11 de septiembre, un día tan especial para nuestros países, para nosotras... y encuentro tu blog,... sin duda hay ángeles...
un beso enorme, paula, ahora ya sé donde encontrarte ;)

SATI dijo...

Donde te has metido Pau?
Saludos, babay.

AKAHANGA dijo...

paula...renueva la cosa...quizas pon algo nuevo o un foto pa postear , en un post nuevo,este se esta llenando ...jejejej

DOG DEAD dijo...

Estoy de acuerdo con todos, ¡¡¡¡marco tomate un armonil!!!!
además, es muy fácil criticar a otros, jajaja, cuando seas un prestigioso escritor hablamos.

PD: Deja tu teléfono y te llamamos marco, jajaja.
PD2: Paula interesante blogs y es muy común encontrar este tipo de casos en Santiago, ya que somos un país con muchos mitos y leyendas. ¿verdad o mentira? se los dejó a ustedes.
Chao gracias.