lunes, marzo 27, 2006

Pequeña Criatura

El sabado por la noche...Belen llamó a su padre, como era previsto, el se negó en hablar con ella..q no tenia tiempo..pero a cambio habló su madre con mi hija..q el papá no te puede atender..pero q si es dinero lo q tu necesitas..te lo depositamos el lunes temprano..y bla bla..mi hija..como buena hija mia q es...le dijo q no era dinero lo q ella necesita, q quiere conocer a su papá, compartir con el..pero q si no quiere..no no mas..y colgó...

Luego lloró cerca de 3 horas, abrazada a mi..y yo tratando de encontrar las palabras correctas..y es q acaso hay palabras exactas para esos momentos?? no lo creo..pero ahi estaba yo..tratando de explicar lo inexplicable, consolando a mi hija con mis besos y mis abrazos, ya cansada de llorar..se secó sus lágrimas y salió a jugar con sus primos...

Ayer, nos levantamos..sonrientes como siempre, y pasó el dia..sin mayores sobresaltos, hasta la hora de once, q sonó el telefono, era Luciano, el padre de mi hija, y lo mismo de la noche anterior..le dijo q lo único q podia hacer por ella, era depositarle mas dinero si era eso lo q ella queria...pero ella le dijo q no, q ella lo llamaba para ver si se podian conocer, conversar y compartir todo lo q un padre y una hija pueden compartir..como ir a la plaza..como los otros niños del barrio...pero él nada...insistió en el tema del dinero..la Belen ya se puso nerviosa..y le dijo q entonces no queria nada de el..q luego no se quejara, cuando fuera viejito..y se diera cuenta q habia perdido muchas cosas por el dinero...q ella en verdad q no lo necesitaba, q a mi lado nada le faltaba...y colgó el telefono..esta vez no lloró..simplemente dijo q ella habia hecho lo q ni siquiera le correspondia a su edad.

" pequeña criatura, la esencia mas pura va en frasco pequeño"

16 comentarios:

Renée dijo...

wow!... me llegó a dar escalofrios leer... todo esto, que increíble como ese tipo peude llegar a ser un completo imbécil, inhumano, y como tu hija a sus 9 años es tan madura, es realmente increíble, pucha que duro el momento, pero tarde o temprano iba a llegar, espero que Belén este bien y supere lo mejor posible la carencia del padre...

como si el dinero pudiera compensar el amor!

bueno un abrazo
cariños

boris dijo...

hola paula
gracias por tu comentario, tienes toda la razón
te mando mucha fuerza a ti, y a tu hija, por lo que he leido he sentido mucha unión y complicidad entre ambas, espero que sigan tan juntas,
saludos
boris

Marcos dijo...

¿Aceptan un gran abrazo para ti y para tu hija y mis más fervientes deseos de felicidad para ambas?. Es lo único que puedo por ahora enviarles desde el Sur.
:)
Nos leemos!

Maqui & Violetas dijo...

Qué linda hija tienes! tan inteligente y sabia.Qué mierda de hombre es su padre que no valora el acto de su hija, algo que realmente no le corresponde a su edad. Tu hija ahora puede estar tranquila, hizo su parte y aún más, me cuesta entender a veces a los padres, ni siquiera entiendo a mi padre. Menos mal que estás tú con ella, siempre ahí, como una madre de verdad y de verdad creo que para ella, eres suficiente tú.
Un gran abrazo para ti y para Belén.

ivan (paranoico) dijo...

Guapa... que aunque parezca que ando desaparecido, siempre me paso por aqui aunque no deje rastros.. te quiero...

LaRomané dijo...

Se me encogiò el corazòn al leer las plabras que tu hija le dio a su "prognitor" (no es màs que eso)...me sobrecogiò la entereza de tu hija y la dignidad que mostrò frente a ese hombre...ahora sòlo necesita sentir tu amor y tu regazo seguro...

Cariños y besos para la nena
x0x0x0
LaRomanè

Anónimo dijo...

El tiempo y sòlo el tiempo le darà la razòn,màs lindo serà cuando llegue el momento que ella prevee,pues estoy seguro que el si la encontrarà y darà el amor que ella hoy mendigò.La vida se encargarà de el,no lo juzgo,pero no apruebo su fàlta de personalidad y desamor para con su pequeña,lo que si apruebo es inculcarle el valor de amar y perodonar,
un saludo a la madre y un beso en la frente para la pequeña.
Marcos

Anónimo dijo...

El tiempo y sòlo el tiempo le darà la razòn,màs lindo serà cuando llegue el momento que ella prevee,pues estoy seguro que el si la encontrarà y darà el amor que ella hoy mendigò.La vida se encargarà de el,no lo juzgo,pero no apruebo su fàlta de personalidad y desamor para con su pequeña,lo que si apruebo es inculcarle el valor de amar y perodonar,
un saludo a la madre y un beso en la frente para la pequeña.
Marcos
PD.PERDONA EL SPAM,PERO VI A OTRO MARCOS

Lorena dijo...

manaaaa olee olee y olee por la Belem, os quiero muchooo

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

ES UN CONCHESUMADRE LO DIJE Y KE !!

la dura no mas corta

nos leemos

Sol.. dijo...

Con la hija que tienes, acabarás tú siendo la protegida y ella la protectora..

Belén es una pequeña muy inteligente, además de fuerte.. y todo ese mérito te lo llevas tú, tu familia y ella, que se las han guerreado contra viento y marea..

Me siento orgullosa de tenerte entre mis estrellas, más aún cuando veo el fruto de lo estupenda mujer que eres..

Te quiero mucho amiga!

AKAHANGA dijo...

nadie predice el futuro, pero las señas dan cuenta del camino que puede tomar...paula, piensa en minimizar el daño de ese "abrir los ojos" que vivio la belen, algo muy heavy para un niño de corta edad , el desamor.. y mas aun tratar de entenderlo, trata de que lo vea por el perdon y el comprender, que si su padre actua mal, no sienta culpa ella o tu, por eso.
las culpas las debe llevar cada uno, y aprender a no cargar las de otro , si el tipo. la cago. mal por el , tendra tiempo para darse cuenta o talvez no...asi la vida es....
lo importante es que ella se sienta segura de lo que es y tiene. nadie podra evitar que crezca con el fantasma de "un padre que no la quiere"...eso es triste...pero tambien recuerda que la belen no nacio sola..se creo de a dos y con el amor que habia de por medio, ambos crearon a esa hermosa personita.. y por muy mal padre que sea, algo maravilloso creo...
(algo asi como anakin que a pesar de ser tan brea, tuvo un hijo freak y bueno que salvo a la galaxia y etc...)
el amor a veces viene de quienes no esperamos, o de subtitutos que aman como quien es de sangre, el amor nos cruza y nunca deja de tocarte, enseñale a amar y a dar su amor a todos, que no anide un resentimiento que la lleve a nada...
,...la historia la escribimos nosotros, y talvez llegue el dia que aparezca su padre para compartir con la belen... sus ultimos dias, y asi como los caminos totuosos llegan tambien a un lugar, asi la belen talvez tenga al fin lo que deseaba al telefono esa tarde.. a su padre

Muy Matrera dijo...

Con pena... pero eso forja la fortaleza. Se puede vivir y crecer sin padre. Yo lo hice y acá estoy...

iGhor alarcón dijo...

es que existe algo más maravilloso que los niños?...

no diré ni pucha, ni que mal padre, ni nada por el estilo, hay personas inteligentes y otras que no.
Simplemente leyendo este post, tratando de no dar mucha opinión sobre algo que no conozco del todo, aunque la historia se repite, por parte de los papás y las mamás...

un abrazo de fuerza para la mamá que ve como le destruyen el corazón a esa niña de estrellas.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza para tu hija, y para tí tambien, lástima que el padre no esté allí para cuando la necesite, sobretodo ahora.. Pero bueno, las cosas no siempre salen como uno quisiera..

Aún no tengo hijos, pero a pesar de ser un "adulto joven" este tipo de cosas no "me cuadran".... (independiente como haya sido la relación, el tema de los hijos es otra cosa....)

Un abrazo
Khris.

Cata dijo...

Hace cuatro años, o sea yo ya pasaba de largo de los 24 años, mi progenitor me dijo que él sólo era mi padre porque la ley lo obligaba...no puedes decirle eso a una abogada que sabe que las leyes sólo existen para ser quebradas...a mis 24 años le dije, que podía entonces olvidarse ue tenía hijas, que para ambos ya había suficiente...si a mi aún me duelen sus palabras, te aseguro q las palabras de ese que engendró a tu hija (porque ese imbecil no es un padre) la marcarán para siempre, pero eso no es malo, porque siempre somos los hijos los que en algún momento pasamos la cuenta. Si la Belén ya le predijo que cuando estuviera viejito iba a estar solo, es porque ya sabe en el fondo de su corazón la calidad de persona que es...te aseguro que a tí sólo te queda acompañarla, y estar ahi, nada más, ella sola en su momento sabra si perdonar u olvidar...te he dicho que eres tremenda mujer, y eso afortundamente lo heredó la Belén. Abrazos...