jueves, marzo 09, 2006

Ricardo Lagos

Aun recuerdo cuando una fria noche de abril de 1988, frente al televisor junto a mi familia..viendo De Cara al Pais...cuando Lagos señala con su dedo acusador al General Pinochet acusandolo de genocida, mentiroso, traidor y todos esas cosas q ya todos conocemos...atónitos, no podiamos creer lo q estabamos presenciando, con algo de temor tb, no por mi, sino por ese hombre hasta esa noche desconocido por mi..pero a la vez se transformó en mi referente para los años venideros...con su actitud, aprendi a no dejarme callar, a no temerle "al poderoso", a q todos somos iguales, en fin, lo transformé como un modelo a seguir...

Poco a poco comenzé a seguir su carrera politica, durante muchos años esperé el momento de su candidatura a la presidencia, claro q mientras tanto, recuerdo haber estado super contenta cuando asumió como Ministro de Educación..yo aun estudiaba y sentí como las cosas iban mejorando para nosotros los estudiantes...con mis compañeras siempre conversabamos de lo bien q lo haria como presidente...y no nos equivocamos..claro, q se cometieron errores..(quien no los ha cometido???), pero tb es cierto q son mas los aciertos q los desencuentros...y eso ha hecho q sea uno de los gobiernos mejor evaluados de los últimos 100 años...

Ahora bien, con respecto al cambio de mando de este sabado 11, me vienen sentimientos encontrados, por una parte estoy super feliz q por fin una mujer tome el mando de la nación, pero tb estoy triste porq nos deja un gran presidente como es Ricardo Lagos...

Por los dias q vendran...un buen gobierno para Chile.

5 comentarios:

LaRomané dijo...

Me encanta la idea que Bachelet se encargue del rumbo de país, espero de corazón que todo salga bien ára que nos deje bien paradas y nadie venga a decir que porser mujer falló.

Cariños
x0x0x0
LaRomané

Super Tulio dijo...

Hola

Yo tambien pensaba lo mismo de del Honorable señor Lagos,, pero me siento decepcionado de el.

termino siendo un arrogante, hasta lo considero antidemocratico. pero bue....

Pueden decir, que tenemos las mejores autopistas del sur de america comparables solo con europa. pero para pasar por alli hay que pagar.... osea ya se ecluye un importante grupo de chilenos de ese "progreso"...

Si revisan paso a paso... el programa de govierno de Lagos cuando era candidato a la presidencia, se podran dar cuenta de que de todo lo prometio,, nada ,,, pero nada cumplio....
incluso el lema de el era "Igualdad para todos",,,, el resultado esta a la vista..

una lástima,,, como me gustaria un chile mejor, sin este tipo de gente que hace creer que estamos bien .

Chao
Saludos

Anónimo dijo...

pues si...q grande es Lagos...estoy con sentimientos encontrados...muy feliz por tener a Michelle Bachelet de presidenta de la republica...pero por otro lado con pennita por la partida d e lagos...su sabiduria, su fuerza ...su inteligencia...claramemnte se extrañara...

besos

Andres dijo...

Paula estoy muy de acuerdo contigo, cuando te refieres al gobierno de Lagos. Para mi ha sido el mejor presidente que hemos tenido.
Lamento tanto el comentario de mi amigo Tulio, muchas veces he discutido con el este mismo tema. Pero me ha costado desengañarlo, bueno no todos somos tan abiertos de mentes para entender las cosas.

La igualdad si se esta viendo, creo que mi amigo se preocupa por el cobro de los peajes en las carreteras, pero se olvida del plan auge que es el mejor plan de salud en la historia de Chile.

Lucia_del_Mar dijo...

Gracias ante todo por sus visitas, q siempre me llenan de sonrisas...

A este nuevo visitante, dejame contarte q en todas partes del mundo se paga peaje...asi como dice mi buen amigo Paulo...hay otras cosas mucho mas importante q las carreteras consesionadas, muchos logros, y con respecto a la igualdad es real, tangible en el Chile de hoy..solo falta q gente como tu aprenda a ver mas alla del horizonte...

no seamos retrogradas..q eso les queda bien a la derecha,o incluso a los comunistas o anarquistas de nuestro pais q solo gastan su tiempo en criticar y en divagar...vayamos a lo puntual...por favor.