viernes, abril 06, 2007

TOLERANCIA y RESPETO

Siempre he pensado q uno de los valores más importante del ser humano es el respeto y la tolerancia, y trato, de la medida q me es posible (soy humana por ende no soy perfecta) llevarlos a la práctica día a día, pero muchas esto me supera pero no por mi parte, sino más bien cuando veo q la gente no sabe respetar los distintos credos, ideologías, puntos de vista y ataca libre y arbitrariamente a su prójimo (en este caso a mi):

si tal cual, he sido atacada por un "compañero" (como a él se autodenomina), por ser militante de la jota y por estos días se irá a Venezuela a trabajar para un programa de transporte de Chavez. Bueno a mi esto me causó gracia, para los q me conocen saben q me caracterizo por un humor bastante negro, entonces no hallé nada mejor q decirle: "ahora los venezolanos conoceran nuestro Transantiago" y a lo cual agrego una gran risotadaaa..esto a él como q no le pareció lo suficiente gracioso y solo se limitó a responder con un jaja; la conversación prosiguió cuando le cuento q yo se de la realidad de aquellos pueblos originarios olvidados no solo en Venezuela sino q tb en muchos paises latinoamericanos incluido Chile, por supuesto. Le digo tb q es porq un muy amigo mio fue a misionar a un pueblo cerca de Orinoco - Venezuela en los años 90, en fin, él, como ya estaba picado conmigo, no halló nada mejor q decirme..ah tú tienes amigos curas claro..se me olvidaba q tú eres la típica católica mezcla con comunista y socialista, laguista y bacheletista, es decir, no eres nada jajaaj (porq ahi si q al muy pesado le salió la risa)

A lo q quiero llegar con todo esto, es q me duele en el alma q la gente vaya por la vida pisoteando, haciendo sentir mal al otro por sus ideologias, religión e incluso gustos musicales, quizás yo sea católica/comunista/socialista/laguista y bacheletista...no lo niego, soy una mezcla rara de ser humano, pero nunca (y espero seguir asi) le he faltado el respeto a alguien por ser lo q son, por su raza, color de piel, forma de vestir, por nada...al contrario, me alegro cada vez q me encuentro y conozco a alguien distinto a mi, porq eso me enriquece como persona, me hace descubrir un mundo nuevo y desconocido hasta q llegó cada uno de mis amigos, cada uno de vosotros los q leen mi blog.

Asi q VIVA LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA DIVERSIDAD!!!!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga mía,en este camino extrañisimo que es la vida te vas a encontrar con personas que se definen en una sola palabra... para su lástima. También encontraras gente que se dice comunista, pero como en todo, hay buenos y malos comunistas, hay comunistas más tolerantes q otros, así como hay comunistas que votamos por la Bachelet con un terrible dolor de guata, pero que no lo negamos... ser compañeros no necesariamente tiene q ver con ser comunista en cualquiera de sus matices... lo sabemos, porque nos conocemos... te dejo mi saludo, y mis letras, como una forma de reivindicar a los que aún creemos en la libertad, la igualdad y la tolerancia... Cata...

Maqui & Violetas dijo...

Viva!
Tú eres una mujer muy especial por lo que he conocido a través de este blog y doy fe de tu tolerancia y respeto.
A mí me gusta que la gente se moje el potito, aunque sea una supuesta "mezcla rara" lo cual también me define un poco.
Filo con los intolerantes!

Saludos!

Anónimo dijo...

Que aburrida seria la vida sin matices, definirse de una sola forma no tiene gracia. La mezcla de creencias, pensamientos y experiencias de vida que vamos adquiriendo nos hacen ser como somos y no hay que avergonzarse por ser como somos al contrario hay que mostrarse tal cual a los demas y si no te aceptan son ellos los que pierden no? Eres una persona muy especial al igual que todos solo que tu te definiste con muchas palabras tu amigo solo es comunista e intolerante, tu le llevas ventaja...
Besos Ale

Anónimo dijo...

me gusta exactamente cómo usted recibirá su nivel a lo largo

Anónimo dijo...

يا لطيف جدا بلوق! الرجل.. جميلة.. مذهلة.. وسوف المرجعية الخاصة بك بلوق واتخاذ يغذي أيضا...