lunes, abril 23, 2007

Para Cata...

Hoy, como todas las noches me siento frente al computador y comienzo a buscar historias, relatos, leyendas, cuentos, sobre variados temas y he ahi q me encuentro con esto q tiene autor desconocido, justo pensaba en mi amiga Cata, ufff la Cata, todo un personaje esta señorita jejeje...para variar Ismael es quien cruzó nuestros caminos, al principio era solo la música, pero luego fueron nuestras historias personales, las q nos fueron encantando...y aqui estoy, dedicandole este escrito a mi amiga Cata...

Ella...

Solo quería una historia libre diferente única real, había vivido muchos cuentos, tantos como años, secuestrada su naturaleza enjaulada su mente, aburrido su cuerpo.
Quería una historia evidente, palpable, que doliera y gozara que erizara su piel de odio y amor que dominara al corazón, la sinrazón, una historia única e irrepetible, como son aquellas que deja huellas en la mente que domina los sentidos, aroma, sabor, calor, miradas...
Un día llegó su historia, iba a vivir en la realidad lo que tanto deseó era una adulta emancipada, o eso creía.El comienzo de su historia fue puro aprendizaje de ella misma, se desprendía de su antigua vestidura, pero estaba adherida, a ideas desfasadas,dilatadas o no captadas, entre un montón de amasijo de miedos. Mucho llevó, tanto como deseos caben en su cuerpo, pero no deshizo todo su equipaje, la maleta siempre preparada para cerrar, se dejó llevarse dejó hacer, bastaba seguirle o estar a su lado mucho que decir, mas, poco dicho, mucho sentido. No sabe cuanto dejó, si sabe lo que se vino con ella, su maleta pesaba más, había crecido para dar cabida a tanto como en ella entró, sintió que debía degustar aquel manjar, que la vida le ofrecía su 'conciencia' le indicó el camino, en él está ahora recordando palabras, frases, gestos, miradas...
Todo cuento tiene principio una historia completa y un final. La de ella, tiene principio y final en medio, reservas, que cuida del dolor que protege de la desilusión que esconde mentira o verdad que impide seguir, que ayudan a la huida, acoge la duda.
Lógicamente su cuento tendrá un final bueno o malo, lo que no sabe, es quien lo escribirá, ella, él... o el olvido.

1 comentario:

Cata dijo...

Paulita querida, así es como mi historia se escribe a diario, y en ella mágicamente aparecio el Serrano, y detracito venías tú,casi, casi amarradita. Me gusta sentirte parte de mi historia, de lo jugadas que fuimos al sentarnos a tomarnos un trago (tu una bebida, obvio)sin siquiera conocernos, y contarnos nuestra vida casi sin censura (la censura la puso el tiempo) pero ahora transparentes totalmente, te abrí la puerta de mis sueños y te traje hasta un defensor aguerrido... gracias por dejarme este regalo... en serio, muchas gracias... eres tan especial como cada una de sus letras. Un abrazo amiga mía.