domingo, noviembre 05, 2006

Rommy en Santiago de Chile

Dia 1

Despues de un año y medio nos volveremos a ver con Rommy, ahora es ella quien cruza la cordillera.
Hace rato q estoy aqui en el terminal, cada vez q llega un bus, me paro rapidamente de mi asiento, guardo papel y lapiz y corro al anden, pero nada, la Rommy q no llega, vuelvo a tomar mi lapiz y sigo escribiendo. Luego de un rato otro bus, pero nada, Rommy no llega, me comienzo a poner nerviosa, voy cada 5 minutos a informaciones consultando por los buses q llegan desde Mendoza, el pobre tipo q está a cargo de informaciones me debe de odiar..me mira con una cara de astío jajaja, pobrecito!!!

Ya llevo 2 horas y media aca...me duelen tanto los piesssssssssssssssssss, suena mi movil y es Rommy avisando q ya esta aca, pero no la veo...y claro, la pareja de idiotas ya habia comenzado su huida por Santiago..y como es obvio ..estamos en terminales distintos jajajaja...en fin...por fin nos encontramos...nos vamos a casa...a comer las ricas marraquetas q tanto desea Rommy conocer!! y ahora ya estamos acostadas, conversando, son pasada la medianoche..hemos llamado a Patricia para juntarnos mañana a carretear...menuda sorpresa se llevó la españolisima jejeje

dia 2:

Como buenas serranianas la ruta a seguir son las mencionadas en Vine del Norte, la Alameda, el palacio de La Moneda, y luego en la noche los bares, estuvimos un rato en el Gardenias, pero el cansancio ha podido mas, son la 1 am, y Patricia recien llega para carretear...nos fuimos a un bar, aun desconocido para mi, pese a q toda mi vida nocturna gira en torno a la casa de Pablo Neruda, alli estan Farid, Amaia, Maite y los demas, en pleno carrete, la noche para ellos acaba de empezar, pero nosotras ya no queremos mas ....sera q la edad nos esta jugando en contra?? jajajajja, a las 3 am es hora mas q prudente para regresarnos a casa, ademas q aun nos queda mucho por recorrer en Santiago al dia siguiente...

dia 3:

Nos levantamos medianamente temprano, tb como buenas serranianas ...llegamos tarde a la cita con Patricia, en el cementerio general, para visitar el memorial de los Detenidos Desaparecidos, el de los Ejecutados Politicos, la tumba de Victor Jara y el lugar donde tantos años estuvo sepultado Pablo Neruda, luego nos fuimos al centro de la ciudad a visitar los centros de detencion clandestina durante la dictadura de Pinochet.

Nos vinimos a casa a tomar once y a buscar las cosas de Rommy ya q hemos decidido quedarnos en el depto de Patri, alli cenamos con Josu, Santiago y Patri, a eso de las 2 am los chicos deciden salir a carretear, pero esta vez la huida es por los bares de Providencia...sin planearlo nos encontramos con Amaia, Maite, Farid, Raul, Ekaitz...el bar lo han cerrado a eso de las 4.30 am, asi q nos fuimos al piso de Patri, alli tomando mate, cantando, conversando y cagandonos de la risa nos pilló el amanecer...

dia 4:

Muertas de sueño, nos fuimos al terminal con Patricia y Rommy, llegamos casi sobre la hora de partida, rapidamente voy en busca de una panaderia para enviarle unas marraquetas a mi tia Tina, Yamila y la Peti, es q tienen q conocer esta exquisites, digo yo !! jijiji.

Hoy he confirmado eso q dice Ismael "siempre habrá quien se parta en dos, en cada despedida", sentí q el corazon se me partia al abrazar a Rommy, siento parte de mi vive en Baires, la otra en Santiago, y q luego una tercera parte se ira a España en febrero cuando Patricia retorne al Pais Vasco, pero bueno, nos quedan las promesas q nos hicimos, q yo por mi parte, haré lo posible por cumplirlas....

12 comentarios:

vanina dijo...

Las despedidas son aquellas situaciones , que casi siempre por alguna razón nos erizan la piel...aunque sabemos que pronto vendra el reencuentro...pero nuestro corazón , como tan bien dices se parte en dos...que dolorosas son...pero animo que ya habrá fecha para la próxima huida...mucho animo pero sin olvidar el llorar todo lo que sea necesario, que asi se limpia un poco nuestra alma...
Un gran
Abrazo

Anónimo dijo...

Ufffff, comprobé eso de que "Y en Santiago tantas cosas.... hoy me muero por volver..."

Gracias por esos días tan divertidos... y por compartir a tu familia conmigo... los quiero!

"Fugaz e indeterminado, como un sueño ha comenzado esta historia y no sé, en verdad, si fue real"

ivan (paranoico) dijo...

Par de Chilletas jajajaja que envidia que me dan.. lo bueno que al menos se habran acordado de mi no?? besos para las dos

AKAHANGA dijo...

como tanto visitar algo de detenidos y a pinocho???? no sera mucho??? como q te quedas pegada en el pasado nena hahaha....saludos

Anónimo dijo...

Claro Ivan que me acordé de vos, sobre todo cuando Paula me contó que dijiste que tengo 30 años... :P

Muy fea la actitud!!!!!!!!!!!

ivan (paranoico) dijo...

JAjajaja esoe es mentira Rommy, ... yo dije 29 jajaja y dime quien va arriba?? la acade... o los otros?? jajaja besos

ivan (paranoico) dijo...

Jajajaja mentira Rommy dije 29.. ya me arreglare con ella.. y por cierto,, quien va arriba, la acade.. o los otros=?? besos

Anónimo dijo...

Jaaa, ni hablemos de futbol! Ninguno de los dos pero este findex es el clásico de Avellaneda! :D

Me olvide de decirte, que no te de envidia el encuentro porque el próximo en el DF ya está en la lista eh :)

Lucia_del_Mar dijo...

Siiii...las proximas huidas son España y el DF...para ver a nuestro poeta favorito!!!

recuerda Ivan lo q siempre te digo: lo q tienes de rico lo tienes de pesadoooo..chilleta tu abuelaaa!! jajajaja

ay Rommy, me da igual q andes por San Telmo (saaaaaaaa) no estoy ni ahi con Baires...jajaja te quiero!

Aka, mas vale recordar q sufrir de amnesia...al menos es lo q yo prefiero.

Vanina, tengo todo listo para la huida a Viña del Mar, ay pobre Rommy no ha sido mi intencion el recordarte q no veras al sr. serrano jajajaj..lo siento!!

ivan (paranoico) dijo...

Pues espero que esa huida aqui no tarde que en una de esas ya no me encuentran jajajaja asi que anden,, apuren

Anónimo dijo...

Ah bueno.. Esas cosas no se insinuan por blog, queremos de-ta-lles! :P

Por cierto, ganábamos 2 a 0 y los hinchas de tu Acade no dejaron terminar el partido... muy fea la actitud!

Anónimo dijo...

Que lindo viaje y encuentro!!!
Ahora sé todo y sin necesidad de encontrar a la malísima amiga que en MI blog es ANONIMA pero aquí posee identidad.....Feisimooooooo