domingo, octubre 15, 2006

Si No Hay Justicia...Hay Funa

Funa es un término q usamos en Chile q significa, cagarse o joderse a alguien por algo q haya hecho en su pasado..ayer, sin planearlo me encontré con esta organizacion social en las afueras del Mall Plaza Vespucio, fui hasta alli con mi hija a buscar a unas amigas del foro q vendrian a casa para almorzar en familia, en fin, q alli estaban ellos y nosotras, la marcha comenzaba con una foto de un hombre y con letras grandes decia: " esta es la cara de un torturador", preguntamos de quien se trababa y era "el Troglo" un famoso torturador y violador de Villa Grimaldi (el mas grande de los centros de detencion clandestina durante la dictadura), sin pensarlo nos metimos a la marcha, luego de caminar unas 8 cuadras llegamos a una direccion (Geronimo de Alderete 509, La Florida) era la casa del torturador, como este es un movimiento pacifico, lo único q se hace es repartir volantes a los vecinos con los datos, fotos y atrocidades hechas por el personaje en cuestion, hacer ruido, gritarle ASESINO en su cara, mostrarle fotos de quienes asesinó, las mujeres q violó etc etc. De pronto las puertas de la casa se abrieron, salieron cerca de 6 jovenes provistos de palos, piedras agrediendo a todo quien se les cruzara en el camino, y nosotros alli, gritandoles q su abuelo era un asesino, q diera la cara, q no se escondiera tras sus jovenes nietos, quedo realmente la cagada!! la calle se convirtió en un campo de batalla...yo, como andaba con mi hija, me fui tras un arbol, desde alli mirabamos esos chicos, daban de palos a los del movimiento funa...pero los del movimiento no devolvian los golpes, simplemente gritaban mas fuerte ASESINO, ASESINO, ASESINO, y sus tambores no dejaban de sonar, cuando todo el mundo estaba alborotado salió el Troglo de la casa, sonriendo fascistamente, se reia de nosotros, y alentaba a sus nietos e hijos a dar de golpes, quizas no golpearon, nos asustaron, pero ya todo el vecindario sabe q alli vive un asesino, las señoras del barrio no lo podian creer, me decian, pero si este tipo es de lo mas pacifico, es tan buenoooooo...y yo ironicamente, me reia y les decia..q va señora, no se engañe..lo q pasa es q esta gente se hace la hueona, tienen una doble vida, y asi me las fui convenciendo de q era un miserable....

y como dice uno de los gritos de batalla de la funa "alerta, alerta vecino, al lado de su casa vive un asesino"

como es lógico, me inscribí ayer mismo al movimiento Funa Chile...q me cago en los torturadores....

les dejo la pagina, por si alguien de Chile, se interesa www.funachile.cl

Definitivamente, si no hay justicia ...hay funa.

4 comentarios:

LaRomané dijo...

Encuentro que es una forma barata de pagar por las atrocidades cometidas....al menos no se la llevan gratis.

SAludos
x0x0x0x
LaRomané

Oscar Prada dijo...

Bueno esa es la mala memoria del mundo. Un profesor decia "la memoria es selectiva y solo nos recuerda lo que queremos recordar, no lo importante"

Besos y abrazos a montones

Bea_Tou dijo...

Están las cosas tan mal q la justicia parece una utopía, el mundo ya no está en manos de los justos y es una vergüenza...

Anónimo dijo...

NADA PARTICULAR...M. BOSE, ANNA TORROJA.disco girados en concierto..


vuelo herido y no sè adònde ir
con la rabia cansada de andar
me han pedido que olvide todo
en fin... NADA PARTICULAR...( BOSE.)

una vida y volver a empezar...
no te pido una patria fugaz
simplemente un abrazo
en fin... nada particular...ANNA

Canta y vuela libre
como canta la paloma...CORO LOS 2

(LOS DOS)
Dame una isla
en el medio del mar
llàmala libertad
Canta fuerte hermano
Dime que el viento
no la hundirà...

MUSICA, SOLO DE....

Que mi historia no traiga dolor
que mis manos trabajen la paz
que si muero me mates de amor
nada particular.
Canta y vuela libre
como canta la paloma
nada particular
Canta y vuela libre
como canta la paloma
nada particular
Canta y vuela libre
como canta la paloma
nada particular
ariva coruña!

Dame una isla
en el medio del mar
llàmala libertad
Canta fuerte hermano
Dime que el viento
no la hundirà...

Dame una isla
en el medio del mar
llàmala libertad
Canta fuerte hermano
Dime que el viento
no la hundirà...

canta fuerte coruña...a coro con la gente..

Dame una isla
en el medio del mar
llàmala libertad
Canta fuerte hermano
Dime que el viento
no la hundirà...llamala libertad...

miguel bose dice..:
Canta fuerte hermano x esto y por todo lo q creas, y nunca dejes de cantar!...

se sigue repitiendo, la cancion es, es simplemente genial...







(ojal que un dia la vida sea eso...nada particular..que las alegrias se queden y la tristeza se valla..enfin nunca dejes de cantar o de pedir ayuda..nada particular..canta y vuela libre como canta la paloma.