miércoles, junio 28, 2006

BUENOS AIRES ...un año despuès

Mis manos y estas calles son láminas de hielo. Te busco perdida por San Telmo, colgada de los cables que unen los tejados. ROMINA

La lluvia cae como una vieja canción de los Stones, como el ángel que empujaron de un avión. Y siempre es jueves en la Plaza de Mayo. LAURA (Mar del Plata)

Te busco tras el vaho de un cristal del colectivo y, en la cena, los malvados de mis amigos me preguntan una y otra vez por ti. (Ale y Cuca)

Y caen los rostros en los charcos de Corrientes, bajo hojas secas guarda sus sueños la gente. Y en la tormenta, senadores que escapan, cristales rotos frente a la Casa Rosada.


Los autos pasan lentos como una manada de elefantes, en lo oscuro una mujer me ofrece mate (tia Tina) y Charlie salta por mí desde un rascacielos.

Hoy Boca gana y una joven que me recuerda a ti hace las maletas. El FMI te desnuda en el peor invierno.

Hoy te he dejado grabada esta ciudad en el contestador. De fondo se oye, cada día canta mejor, siglo veinte, cambalache, problemático y febril.


Y tarareas una canción de los Redondos. Hoy iré al río, te buscaré en el fondo. Mafalda juega a la guerra nuclear. Iré a San Telmo, hoy te tengo que encontrar.

Tb esto està dedicado a mis otros amigos tanto de Buenos Aires, asi como de otras ciudades argentinas:

Buenos Aires: Marcelo, Lau, Sol, Aneta, Ana, Gabyota, Wolf, Mariano, Ariel, Sergio, Natalia...sin uds, la huida no hubiera sido tan perfecta!...

Cordoba: Diego, la niña Flor, y Cesar...

Bariloche: mi buen amigo Gaston...

Mendoza: Angie...

Jujuy: Angeles q por ahora va en busca de su vida a Madrid...

Punta Alta: Ramiro...agarrate de mi mano...no te suelto...

Mar del Plata..la niña con quien visitè mas de 20 veces el obelisco en un mismo dia jejeje...

La Plata: Viri...los ñoquis..aun los recuerdo (y a tu hermano tb jajaja)...y aun te espero en Santiago...



10 comentarios:

ivan (paranoico) dijo...

Me estare atento a la cancion sobre Mexico jajajaja a ver si ahi si aparezco,... jajaja besos guapa..

Anónimo dijo...

mmm este año no comí ñoquis... es que me falta tu compañía y ver tu cara de asquete al ingerir tan tradicional pasta!!!! jajajaja
besos enormes nena, siempre me encontrarás del otro lado de la cordillera perdida en alguna diagonal de esta ciudad.

Anónimo dijo...

4 años,dos semanas y 10 horas 1475dias, 61, 458x3ala27horas. 1,02430x5ala256min, 1000,000lecciones, 1000000moralejas.10, 000cuentos,muchas libretas, aun mas lapicesplumas y colores! lo logre!me gradue! gracias x tu apoyo

Lucia_del_Mar dijo...

Ivan, mi querido poeta..Mexico se acerca..ten paciencia..jejeje. y oye..no te bastò con la historia de la Dulce Carola??...joder!

Viri: mm los ñoquis..jaja menos mal q hoy no estaba alla...te quiero...

Karina..mi niña hermosa de Queretaro..FELICIDADES..solo eso..el resto ya lo sabes...

Oscar Prada dijo...

Siempre estoy pendiente de tus palabras por este medio y dejame decirte que sos tremenda escritora. Un abrazo

Oscar Prada dijo...

Hola, gracias por tus palabras. Sos una maravilla me la he pasado muy bien con vos en estos dias

ivan (paranoico) dijo...

Jajaja es verdad.. me habia olvidado de la Carola.. pero bueno-.. soy yo no?? jajaj besos guapa

síl dijo...

ay, buenos aires... qué ganas!!!

besos y buen finde!

Anónimo dijo...

hola amiga...

estos dias tan movidos no me dejaron acordarme que ya hace un año del viaje,,(porq para mi fue viaje tb!!)...

q bien la pasamos...

y por lo q se ve...sola no estuviste...cuanta gente!!!

te mando el mas grande de mis abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Paula!!! Soy Lolitere, qué tal estas??? Te encontré de casualidad. Y me ha sorprendido gratamente volver a saber de ti. Ya te visitare con mas tiempo, un beso enorme