viernes, junio 16, 2006

AHORA...19 de Junio

Hoy, 19 de junio, cumplo 32 años, toda una vida o casi nada..segun desde el punto q se mire...

Crecer, con los versos de Machado: Hoy es siempre todavia...
Crecer, con las canciones de Serrat: Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Crecer, con los acordes de Jara: Canto q ha sido valiente siempre sera cancion nueva...
Llegar a la plenitud de mi vida, con la mùsica de Ismael: Hasta la victoria siempre...

Ahora que la adolescencia es un septiembre lejano, humo de cerveza en un portal, un verano inacabado. Algunos años en la facultad de ciencias, papeles escritos, ron de Cuba, hojas de hierba, un tren dormido en una vía muerta, la luz de la ventana azul que siempre estaba abierta.

Ahora que quedan tan lejos las playas de Corfú, las estaciones de trenes de Praga, Hamburgo o Estambul, los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos, la luz de una cafetería, los amores conversos. (Tb quedan lejos las playas de Valparaiso, mi amado puerto).

Ahora que te cansas y las piscinas cierran, y apura el último baño la luz de las estrellas. Ahora que regreso a los lugares a donde quise huir y nadie me espera allí. Ahora que casi llego a fin de mes, que amo a una mujer ( mi hija Belen, por sobre todas las cosas del mundo).

Ahora que pago las facturas, que me besé en La Habana, que sueño con Lacandona, que ya no escribo cartas, que cumplimos más añós que promesas, que se hunden nuestros corazones como la vieja Venecia, que llego tarde a los cines y al fin del planeta (y esto no es chiste jejje) que alquilo un pequeño piso en un castillo de arena.


Ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja. Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasaña (o del Bellavista) que pido auxilio, besos y comida por teléfono, que fumo flores y lloro a veces mientras duermo. Ahora que tiemblo como un niño abandonado. Ahora que viejos amigos nos han traicionado (esto a veces es inevitable)

Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval, la orgía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos. Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas.

Gracias a cada uno de uds. por la compañia, la amistad, las sonrisas y las penas compartidas...y no olviden nunca: Toda la vida es ahora!!

16 comentarios:

Maqui & Violetas dijo...

El 19 te vendré a dar el saludo correspondiente.
Qué impresionante como siempre se puede recurrir a una canción de Ismael para hablar de nuestras vidas, de nuestros momentos.
Abrazos para ti,

ivan (paranoico) dijo...

Oe oe oe oe oe Paulaaaaaaa Paula oe oe oe oe Paula Paula jajaja besos

Cata dijo...

Paulita, sabemos que los años en nuestro caso, sólo muestran expriencia y jamás vejez! sabemos también que los caminos que hemos recorrido para llegar a este punto han sido complejos, en ocasiones dolorosos, pero ya ves, hoy es siempre todavía...Un abrazo fuerte, fuerte !nos debemos una huida!

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños! ya otro año paula!.....y sabes eso es bueno q la vida nos permita un año mas para transformar, y reanudar nuestra historia, nuestra vida, nuestro paso por el mundo.despues de mi examen me tomare una copa en tu honor ok? que te la pases muy bien que estes feliz, un año mas, una oportunidad mas para empezar de nuevo, para crecer mas, para no flaquear para festejar

Anónimo dijo...

el usuario anonimo: kary qro!

Andres dijo...

Por si es que se me olvida pasar por acá el 19 te dejo por adelantado mis saludos. Feliz Cumpleaños.

Que hermoso texto lleno demociones, me voy añorando mis recuerdos.

Anónimo dijo...

Felicidades querida amiga desde este mundo te mando mis mejores deseos pa ti...
con mucho cariño

Un fuerte Abrazo

AKAHANGA dijo...

es una cancion de serrano?

...si es asi buu pense que eran tus pensamientos

..si son tuyos..eeee que bien dicho... un beso loca y felcidades igual...

un abrazo desde sanbernardou

Maqui & Violetas dijo...

Saludaste a Ismael por su santo??

Anónimo dijo...

manaaaaaaaaaaaaa, soy Lorena, en el día de tu cumple muchas felicidades,

Te quiero muchooo.

Azul, camino de NuncaJamás. dijo...

Felicidades!!! Yo también te quiero mucho, eh!! Un besito.

La mana pequeña.

;* dijo...

gracias por existir y compartirte

;*

Anónimo dijo...

hola paula, soy kary..te escrivbo para decirte que ojala te hayas pasado muy bien y en compañia de los que mas quieres. disculpa x no escribirte ayer pero no podia con la oh! decepccion de mi vida! ...saque una calificacion mas que ridicula en mi examen para la facultad y hoy mi hermano menor hizo el suyo y saco una calificacion que bueno fue altisima: la calificacion mas alta que te pedian era: 190, el saco 170 buenas y 20 malas y bueno, yo! yo! la malisima y horrible decepccion de 98( aun no me cabe en la cabeza el xq de esto) pero ahora que estoy segura de no quedar sueño con hallar un trabajo de medio tiempo que me permita volver a tener dinero para intentarlo de nuevo( x q sinceramente ya fue mucho de caerme) asi que bueno, me enfocare en sacar la otra escuela antes ( que me falta semana y dias para esto y de aqui para adelantepero bueno que estes bien y nos vemos luego ok?

AKAHANGA dijo...

bueno de quien era?

mmm feliz cumple de nuevo....la flo me tenia su regalo del dia del papa...me dijo papa...mas bien "phaaphaaa" como medio arrastrado toda una odisea ...hehehe

un gran abrazo chica...y buenas vibras

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!!
Por tu magnifica edad y por tus letras.
Aunque sea con restraso.
Gracias por tu paeo.

síl dijo...

ahora... que es siempre todavia... ;
bueno, felicidades reiterdaas...