sábado, marzo 17, 2007

Una historia urbana

Noche de viernes 16 de marzo del 2007, Metro de Santiago estación Vicente Valdes:

Venia yo, regia estupenda como siempre de una cita con un amigo, en el centro de Santiago, sentada en el vagón del metro, acalorada esta noche de verano santiaguino, cuando de pronto se sube a mi vagón un niño, con su mochila al hombro, como vió q habia un asiento desocupado a mi lado, fue y sentó alli sin antes regalarme una hermosa sonrisa, a la cual obviamente correspondí. En un principio pensé q mas atras venía su madre o su padre, o cualquier adulto q lo acompañase a esa hora de la noche, cuando me di cuenta q en realidad estaba solito, le hablé, me causó gran extrañeza q un niño de su edad estuviera solo en la calle, me dijo: vengo de mi trabajo, vendo calendarios afuera del mall Plaza Vespucio, me contó q tiene 10 años, se llama Camilo, q estudia por las mañanas y q después se va a su trabajo, q lo hace por ayudar a su mamá, viven en la Villa Chiloé de Puente Alto (bastante mas lejos q yo!), me contó tb q pasó a 5º básico con un 6,7....o sea es un super estudiante, sin darnos cuenta el viaje se nos hizo nada, entre tanta conversación y risas, si incluso me contó q tiene 3 pololas!! jajaja...sin duda es el niño mas lindo q he conocido!!!! en menos de 40 minutos me regaló 20 mil sonrisas y una enseñanza de vida...

" En este último mes la gente alega, protesta contra el nuevo sistema de transporte de Santiago, pero no se dan cuenta q a nuestro lado puede ir viajando un angelito... solo es cuestión de abrir los ojos y el corazón"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer escuche tu himno nacional en la tele, tu presidenta anda de visit por mex ( almenos eso creop) como sea ayer cantaron el himno en el congreso del estado y como en mi cable vine ese canal pude contemplar la seremonia solemne llevada acabo alli un saludote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gaia dijo...

que suerte que viste un pequeño angelito y te regalo tantas sonrisas
en su mirada seguro que supiste reconocer la esperanza de un mundo mejor
un abrazo Paula